«Se acabó el recreo en cuanto a la falta de control, para los ciudadanos que no podemos llegar a casa en taxi, no podemos pedir una pizza. Para esas cosas se tiene que acabar el recreo», dijo.

La diputada de Cabildo Abierto, Elsa Capillera, se refirió a la reinserción de los reclusos en sociedad y dijo que «ellos mismos deberían trabajar y pagarse su rehabilitación».

«Hay que separar y reeducar a los presos, crear un equipo multidisciplinario que trabaje con esas personas. Porque van a salir en algún momento y no tienen herramientas. Y agregó: «Salen y van a la calle como están ahora», expresó la diputada en Punto de Encuentro.

Sobre la brecha salarial y las diferencias sociales de género, Capillera dijo que el feminismo «no es la herramienta para generar cambios». «Hacemos la marcha pero al otro día hay una mujer muerta», añadió.

En tanto, Capillera se refirió a su primer encuentro con el ex comandante en Jefe del Ejército y fundador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. «Fue el 6 de abril de 2019 en una recorrida barrial por Casavalle», recordó la flamante legisladora. 

Por último, la diputada también se refirió a la conocida frase de Manini Ríos, «se acabó el recreo». «Se acabó el recreo en cuanto a la falta de control, para los ciudadanos que no podemos llegar a casa en taxi, no podemos pedir una pizza. Para esas cosas se tiene que acabar el recreo», afirmó.

 

Escuchá la entrevista completa:

Foto: Tomás Gaeta.