La candidata por la coalición le quitó importancia al asunto: «No nos vamos a asustar por dos piedras».

Este martes la candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor Laura Raffo recorrió el asentamiento Aquiles Lanza en Malvín Norte y criticó los gobiernos departamentales. «Hace treinta años que el Frente Amplio está en la gestión del gobierno departamental, y en estos treinta años estos problemas no se resolvieron, lo muestran los vecinos». dijo.

Y agregó: «Yo me pregunto dónde está Daniel Martínez. Yo no creo que Daniel Martínez se pueda golpear el pecho hablando de que resolvió problemas de basura, problemas de saneamiento e iluminación que enfrentan todas estas familias».

Sobre el recorrido, Raffo nombró la falta de servicios en el asentamiento y las condiciones en el vecindario. «Vimos ratas, vimos aguas servidas, vimos un basural donde hay plombemia». En ese sentido Raffo señaló que incluso los candidatos del Frente Amplio, Álvaro Villar y Carolina Cosse, reconocieron los problemas en sus respectivas recorridas por el barrio Casavalle.

En medio de la rueda de prensa, algunas personas comenzaron a tirar piedras hacia Raffo, sus asesores y los periodistas. «No importa que haya piedras», dijo Raffo. «Acá lo que importa es que hace una hora y media que estamos recorriendo con un grupo de vecinos que nos está planteando que tienen dificultades en serio», agregó. «Este es el Montevideo que estamos viendo. Yo lo acabo de ver, entré a las casas de los vecinos, con el basural al lado, casa sin baño, no hay saneamiento, hay ratas. No nos vamos a asustar por dos piedras», concluyó.

A pesar de que nadie resultó herido, algunos equipos de los camarógrafos resultaron dañados a causa de las pedradas.

Escuchá lo que dijo Raffo sobre el asentamiento Aquiles Lanza:

Foto: Martín Martínez / FocoUy.