El secretario de Presidencia designado, Álvaro Delgado, confirmó se abordará la ley de urgente consideración en los primeros días de marzo.

Este martes, el futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, acompaño a la candidata por la intendencia de Montevideo por la coalición multicolor de Laura Raffo y dijo que una de las primeras reuniones que tendrá el presidente electo, Luis Lacalle Pou, será con las nuevas autoridades del Ministerio del Interior.

Además de esas actividades, Delgado destacó que la primer semana va del nuevo gobierno va a ser «bastante protocolar» y que la ley de urgente consideración se abordará durante los primeros días de marzo.

Además, el secretario del Poder Ejecutivo remarcó que durante la primera semana se definirán la direcciones de los ministerios ya están encomendadas. «Nos nos olvidemos que el 1º de marzo asume el presidente, la vicepresidenta, los ministros, los subsecretarios, los directores de confianza de cada ministerio», subrayó Delgado.

«Después viene la otra etapa de negociación en la interna con la coalición de gobierno por la distribución de responsabilidades en torno a los cargos de las empresas públicas», destacó el secretario de Presidencia designado.

Sobre la recorrida Laura Raffo por Malvín Norte, Delgado opinó que «da gusto ver que los cinco partidos apoyan a Laura Raffo» en la recorrida por «las zonas más olvidadas de Montevideo».

«La verdad que da un gusto ver gente de los cinco partidos que respaldan a la coalición, Laura (Raffo) con los suplentes -uno por cada partido político- recorriendo las zonas más olvidadas de Montevideo. Empezando por acá, por las zonas más olvidadas de Montevideo», remarcó. «Tenemos una candidata sensible y comprometida, y acá está toda la estructura política de todos los partidos que la respaldan acompañándola en este proceso», concluyó.

Escuchá lo que dijo Delgado:

Foto: Gastón Britos / FocoUy