El ministro de Transporte le respondió al futuro ministro Luis Alberto Heber sobre la propuesta de renegociar el contrato con UPM. Sobre los vecinos que se niegan a la instalación del tren «hay algunos que le encuentran la quinta pata».

Víctor Rossi afirmó «no quiero entrar en discusiones que ya quedaron atrás. Afortunadamente encontramos la posibilidad de asegurar la inversión de UPM, porque no solo es un proceso que ha permitido una serie de obras que generan trabajo para muchos uruguayos por muchos años, sino fue un aporte en un momento en América donde la cosa estaba muy entreverada».

El ministro señaló «uno siempre puede aspirar lo óptimo, pero afortunadamente logramos lo muy bueno, lo necesario, lo que el país necesitaba. Seguramente hay quienes puedan hacer las cosas óptimas, tienen en sus manos poder hacerlas mejor para Uruguay».

 

 

En relación a la negativa de algunos vecinos a la instalación del tren, Rossi puntualizó «algunos vecinos porque el 80% están totalmente a favor, pero hay algunos que le encuentran la quinta pata. Para el Uruguay el ferrocarril central es una oportunidad para recuperar el modo ferroviario e incorporar elemento transporte que es vital para el crecimiento del Uruguay».

«Si no hubiéramos tenido esta oportunidad no se si podíamos pensar que se podía seguir con un ferrocarril del siglo XIX. Estamos construyendo un ferrocarril que es de esta época por lo menos», dijo Rossi en su visita a Carmelo, departamento de Colonia por las obras en el Puerto Comercial, la culminación de reparación de defensas del puente histórico y avance de obra del segundo puente sobre el Arroyo Las Vacas.

 

 

 

Fotos: Ministerio de Transporte