Andrés Jaffif, alcalde de Punta del Este, estuvo en De taquito a la mañana para contar cómo ha ido la temporada en el este y qué se espera en el balneario para este 2020.

“Yo, como quien dice, nací en la avenida Gorlero. Cuando camino, las baldosas me saludan. Cuando a uno le gusta el lugar, se involucra para que pueda estar mejor de lo que uno quiere”, sostuvo Jaffif sobre su amor por Punta del Este.

“Dependemos mucho de la Intendencia, de recursos. A veces uno piensa que Punta del Este es sólo dinero, y en realidad depende de la gestión”, dijo Jaffif.

¿Un orgullo de su gestión? “Las plazas, que antes estaban bastante abandonadas. Viajando saqué ideas. El Jagüel, Plaza México, son algunos ejemplos. Ver a esos chicos jugar, y yo paso por ahí y me siento fabuloso”, aseguró Jaffif.

“El Municipio de Punta del Este es el más glamoroso. Me permitió viajar promocionando el balneario, conocer gente importante”, afirmó Jaffif.

“La gestión de desarrollo del balneario fue muy buena”, evaluó Jaffif, que dijo que un debe de su gestión “sin dudas es aggiornar Gorlero, que está bastante venida a menos”.

“Tuvimos incendios importantes, con relación a la seca que hubo en esta temporada. Pero fue un buen verano”, aseguró.

“A veces veo que el turista cuida más el lugar en el que está. En Maldonado la limpieza es a destacar. Nosotros hacemos reuniones antes de comenzar el verano para hablar de las zonas donde hay más consumo, que ya se sabe que allí habrá problemas de higiene. En esas reuniones nos organizamos para la recolección de basura, que en nuestro caso es tercerizada, pero la Intendencia de Maldonado impone muchos controles a esa empresa”.

Escuchá la nota completa: