Carolina Bragunde y Sebastián Arenene de Lo de Carola recibieron a De taquito a la mañana en su local de Solanas y hablaron sobre un clásico uruguayo: el chivito.

“Se inventó en la década del ‘40 en un restaurant llamado El Mejillón, que ya no está más”, contó Bragunde de Lo de Carola. “Ese restaurant llegó a vender mil chivitos diarios entre el ‘40 y el ‘60”.

“El punto de la carne no puede ser muy jugoso. Para mí tiene que estar cocido, y preferentemente que no moje la carne, aunque va en gustos”, dijeron.

Arenene y Bragunde nos contaron qué ingredientes se precisan para el chivito Lo de Carola, al que nombraron “Gaucho Power”, que es bastante más contundente como plato que el chivito original.

Con respecto a los tragos, Lo de Carola instaló una barra de tragos en su local de Solanas. “Uno de los tragos más pedidos fue el Aperol”, dijeron.

“Esta temporada incorporamos la milanesa, previendo una temporada más de crisis. Sin embargo, la temporada fue mucho mejor de lo que esperábamos”, aseguró Arenene.

Escuchá la nota completa: