Rossi señaló que el ferrocarril es «un avance necesario para el país».

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, respondió los dichos de quien será su sucesor, Luis Heber, sobre el contrato con la empresa finlandesa UPM. «Hicimos un buen proceso y un buen trabajo; el ferrocarril es un avance necesario» afirmó el jerarca saliente. Sobre el tema, Rossi también afirmó que «siempre es más fácil hablar de los partidos una vez que se jugaron».

Días atrás, Heber sostuvo que algunos puntos del contrato con la empresa finlandesa se van a discutir y que el gobierno de Vázquez se apuró en firmar el contrato para la segunda planta de celulosa de UPM.

Sobre estos dichos, Rossi dijo: He escuchado las declaraciones de Heber y vuelvo a repetir: lo que resulte mejor para el funcionamiento del ferrocarril central y mejor para Uruguay, vamos a estar de acuerdo. Y agregó: «Yo no voy a contestar a Heber su pedido».

Sobre los reclamos de los vecinos en el marco de expropiaciones, Rossi declaró que existe una ley reguladora y que «los pocos casos» en los que puede haber problemas los vecinos pueden recurrir a la Justicia.

Escuchá lo que dijo Rossi: