Larrañaga invistió a las nuevas autoridades del Ministerio del Interior y se refirió a la población carcelaria, la drogradicción, el narcotráfico y los espacios públicos.

Esta mañana, el nuevo ministro del Interior Jorge, Larrañaga impuso en cargo a todas las autoridades del Ministerio del Interior. Después de un minuto de silencio por los policías muertos en funciones, Larrañaga comentó que «a veces detrás de los números hay compatriotas, sueños, que a veces quedan truncos».

Y agregó: «Frente al fracaso de políticas sociales, de políticas educativas, de políticas de seguridad y del gran tema de la droga estamos ante una situación extremadamente compleja en materia de convivencia en donde hay una demanda de acciones contundentes en materia de seguridad pública». Los cambios a los que refiere el ministro se discuten en Presidencia con el nuevo mandatario Luis Lacalle Pou y las nuevas autoridades.

«Los uruguayos nos merecemos vivir en paz, respeto, tolerancia y con pleno respeto a la ley. Quiero que sepan que los uruguayos van a poder disfrutar de los espacios públicos, ya no serán más del brazo gordo o de las patotas. Vamos a defender dentro de la Constitución y de la ley a la gente que trabaja, que lucha, y que quiere vivir en paz en nuestro país», señaló Larrañaga. «La autoridad no se negocia: la autoridad se ejerce», añadió.

En tanto, el flamante jerarca también se refirió a la drogadicción, el narcotráfico y la población carcelaria de Uruguay. «Así como es necesario el tratamiento de las adicciones. Hoy el peor déficit que el Uruguay registra es el déficit de valores, de respeto, de cultura; la pérdida de sentido de la comunidad», dijo Larrañaga al respecto. El jerarca también se refirió a las cárceles de Uruguay y dijo que “dan vergüenza” y que para revertir la situación hay que lograr que «la autoridad mande en las cárceles». 

Acerca de los planes, que serán anunciados luego de la reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro señaló que se recuperarán «territorios que han sido abandonados por el Estado».

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy