El nuevo ministro señaló la importancia de que «todas las voces» participen en la gestión de la cartera de Trabajo.

En la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social asumió formalmente el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres. La ceremonia fue dirigida por la vicepresidenta, Beatriz Argimón y contó con la compañía del prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.

En primera instancia, Mieres agradeció al presidente en funciones Luis Lacalle Pou por haber «depositado» su confianza en él y por designarle un sector muy «relevante en su gobierno». En segundo lugar, el nuevo jerarca se mostró emocionado y agradeció a su familia.

Con respecto a la cartera, Mieres dijo que comienza este lunes «una tarea que será compleja, intensa y sin pausa». «No hay nadie que me salude y no me lo diga. Asumimos con entusiasmo. La palabra dialogo será nuestra consigna permanente, en los momentos fáciles como en los difíciles. «Sera un norte incluir a todas las voces siempre. Junto a esta postura estará la convicción de la necesidad de tomar decisiones y avanzar en el bien común. Para gobernar, resolver en la dirección que nuestro programa definido como base», agregó.

 

En otro sentido, aseveró que, con el subsecretario, que también asumió formalmente, Mario Arizti, «confirmaron» la existencia de una fuerte sintonía para llevar adelante las tareas de la cartera. Agregó que esto pase también con el director de Trabajo, director de Seguridad Social, inspector nacional de Trabajo.

Sobre la situación actual del ministerio, Mieres dijo: «Heredamos una realidad difícil. Si bien ha habido un aumento adquisitivo del salario, es bueno recordar que el salario real dejó de crecer y tuvo una leve retracción. Todos los indicadores muestran un deterioro importante que marca nuestro punto de partida. La tasa de empleo ha sufrido un relativo deterioro».

Escuchá a Mieres: