Nacional aprovechó un error defensivo en el primer minuto de juego y logró una excelente victoria de visitante por 1-0 ante Alianza Lima.

Este jueves, Nacional se quedó con la victoria de visitante ante Alianza Lima en Perú con el 1-0. El encuentro entre ambos clubes se desarrolló en el Estadio Alejandro Villanueva por la primera fecha del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores.

El cotejo comenzaba de excelente forma para el «bolso», ya que en el segundo 12 ya se encontraría por delante en el marcador, una pelota larga que gana Thiago Vecino culmina con un mal despeje del zaguero del equipo local y aparecería solo Santiago Rodriguez para colocar el 1-0.

Luego la visita en lugar de resguardarse siguió yendo al ataque y siendo el equipo que proponía, ante un Alianza Lima el cual se encontraba impactada tras ir por debajo en el marcador desde los primeros segundos de partido.

Nacional parecía otro con respecto a lo que fueron sus actuaciones en el medio local, un equipo muy ordenado con un excelente medio compuesto de gran manera por Felipe Carballo y Gabriel Neves.

Fue un primer tiempo con pocas ocasiones de gol para ambos lados, en el cual la visita encontró rápidamente el gol y logro canalizar la victoria parcial de gran forma.

El rendimiento colectivo de los de La Blanqueda no fue ni por asomo lo de los primeros 45´, este bajón del equipo tiene su justificación, Alianza Lima por la obligación de remontar el marcador y ser local se fue mas al ataque, mientras que en la visita el cansancio y las lesiones empezaron a pasar factura.

El primer cambio del «tricolor» fue obligado, ya que el goleador del cotejo salió sentido y en su lugar ingreso el «Chory» Castro, el cual tuvo buenos minutos.

El siguiente en salir sentido fue Brian Ocampo y por decisión técnica también salio Sebastian Fernandez, dando lugar a Armando Mendez junto a Emiliano Martinez, de esta manera la idea del DT Gustavo Munua era muy clara, cuidar el excelente resultado que se estaba logrando.

Fue un riesgo que asumió el «bolso», el cual a partir del minuto 75 de juego empezó a pasarla muy mal. Pero la enorme figura de Luis Mejia contuvo en reiteradas ocasiones los disparos del equipo peruano. En conclusión Nacional saca tres puntos de enorme importancia, con un Thiago Vecino de excelente rendimiento el cual no hizo notar la falta de Gonzalo Bergessio.

De esta manera el «tricolor» lidera el grupo F junto a Racing, el cual también gano de visitante ante Estudiantes de Merida en Venezuela.