El fiscal de Corte, Jorge Díaz, compartió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo.

En el video Díaz reclamó más presupuesto para la Fiscalía General de la Nación para aplicar la ley 19.580, de violencia hacia las mujeres basada en género. Díaz señaló que en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, «la Fiscalía acompaña a todas las mujeres uruguayas en la lucha por sus derechos».

«En particular a las integrantes de la institución, que constituyen el 81% de la misma y que día tras día dejan el alma en la cancha para el cumplimiento de los cometidos de asegurarle a las mujeres una vida libre de violencia de género», agregó.

Díaz señaló que «mucho se ha avanzado en este camino, pero mucho es lo que falta por recorrer«. Agregó «es cierto que se aprobó una ley para asegurarle a las mujeres una vida libre de violencia de género, pero también es cierto que al menos a esta institución no se le dotaron los recursos necesarios para poder ejecutarla».

El fiscal de Corte expresó que «en el gobierno el amor se demuestra con presupuesto y no con meras declaraciones» y afirmó «lamentablemente siguen muriendo mujeres en el Uruguay víctimas de la violencia patriarcal«.

En el video concluye «seguiremos trabajando por una sociedad más justa, sin inequidades, y para asegurarle definitivamente a las mujeres una vida libre de violencia de género, y que la consigna ‘Ni una menos’, sea definitivamente una realidad».

 

Foto: FocoUy / Dante Fernández