Dos asaltantes en moto atacaron a la agente de 31 años mientras llegaba a su casa, su esposo, también policía se enfrentó a tiros con los delincuentes.

Sucedió en San Martín y Matilde Pacheco, en barrio Ellauri, cerca de la Gruta de Lourdes a última hora de este viernes. La intención de los criminales fue la de robarle su arma de reglamento y la mujer permanece internada en el Hospital Policial, donde fue operada. La herida fue en el cuello, y la agente está internada en estado grave, según informa El Observador.

El esposo de la víctima, también policía, vio el incidente y salió de la casa, disparando a los rapiñeros. En el enfrentamiento fue herida la policía, que fue llevada al hospital Policial. La policía maneja que uno de los delincuentes está también herido, y que se llevaron el arma, aunque no el chaleco antibalas de la funcionaria.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga se expresó en rueda de prensa desde Tacuarembó: “Siento una enorme pena por una nueva víctima de rapiña, una mujer policía, que está gravemente herida y que nos llena de tristeza y congoja esta situación por lo que representa. Realmente es una situación muy dolorosa para nosotros”.

El jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz dijo a Telemundo: “Lamentablemente tenemos una mujer policía herida de bala, muy grave. Ella venía llegando a su domicilio, porque tenía turno de 06:00 a 14:00, y fue abordada por delincuentes. Ahí se produjo unos disparos porque el esposo también es policía y vio lo que pasaba. Aparentemente le robaron el arma, porque no aparece. Sí apareció el chaleco”.

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos