Por la fecha tres del Torneo Apertura se enfrentaban Wanderers vs Nacional, en un encuentro que por momentos era muy parejo, donde la visita ganaba por 2 a 1 y era justo ganador porque fue el que más chances de riesgo genero hacía el arco rival, pero Acuña con ganas y sacrificio de su parte, se genero solo una jugada de gol y empataba el encuentro.

El ‘‘bolso’’ marcaba un gol tempranero, como en Perú, a los dos minutos  con una excelente corrida de Gonzalo Castro por izquierda, da un pase rastrero y encuentra a el goleador Bergessio que cambiaba por gol, delirio total de la hinchada tricolor. A los locales el gol le caía como un «baldazo» de agua fría, en dos minutos ya perdían los locales.

Gol de Bergessio:

Los dirigidos por Munúa eran mejor en la cancha, más contundentes en el ataque, decisivos y con llegadas más claras que los locales, Nacional no se conformaba con la mínima ventaja y a los 24 minutos otra jugada de riesgo, en esta ocasión centro, la baja Jacquet, queda llovida la pelota y encuentra la zurda de Amaral para estirar la ventaja. Nacional ganaba, y ganaba bien, su juego en estos minutos eran muy buenos, el ‘‘tricolor’’ desplegaba buen juego.

Gol de Amaral Relata Alberto Kesman. Comentan Ernesto Faría y Richard Arce:

La visita seguía siendo más intenso, Wanderers con ataques muy tibios, pero intentaba siempre poder entrarle a la defensa que estaban bien ubicados, cada ataque era intervenido por uno de sus defensores. La insistencia de los ‘‘bohemios’’ permitía que llegue el gol para descontar, tras un error en defensa y el meta ‘‘tricolor’’ Jonathan Barboza aprovechaba y marcaba el 1 – 2 en el minuto 41.  No sucedida más nada en esta primera parte, los últimos minutos se emparejo el cotejo y se iban al descanso con triunfo de Nacional y los locales mejorando en su juego.

Gol de Barboza Relata Alberto Kesman. Comentan Ernesto Faría y Richard Arce:

En la segunda parte Wanderers arrancaba de la misma forma que la primera, un equipo poco profundo y muchos pelotazos buscando a sus delanteros que no podían controlar muchas pelotas, Laborda y Jacquet estaban controlando bien la zona de centrales. Nacional saltaba al campo de juego sin Bergessio, nuevamente sentido en su tobillo, ingresaba Vecino en su lugar.

Nuevamente el partido se volvía parejo, se intentaba mucho por ambas partes pero con poco peligro en el área rival.  Acuña el que más intentaba, solo arriba se las rebuscaba para poder anotar el gol del empate, cuando parecía que el partido se lo llevaba Nacional, en el minuto 87 cuando el partido era poco vistoso, Acuña se generaba el espacio, domina la pelota y marcaba el gol para empatarlo, 2 a 2 y de a poco se terminaba el encuentro. Nacional quedaba con uno menos en el minuto 91, el paraguayo Jacquet era expulsado por recibir la segunda amarilla tras golpear a Lores.

Gol de Acuña Relata Alberto Kesman. Comentan Ernesto Faría y Richard Arce: