La medida no tiene precedentes en Europa y se busca frenar la propagación de la infección.

Una cuarta parte de la población total de Italia, más de 15 millones de personas, fue confinada en una medida que no tiene precedentes en Europa para intentar frenar la propagación del coronavirus. Se prohíben las entradas y salidas de la región septentrional de Lombardía y otras 11 provincias cercanas para limitar la difusión del coronavirus que ya ha causado más de 230 muertos y 5.060 infectados en todo el país.

Este sábado murió la primera persona por Coronavirus y es el primer caso en América Latina. Se trata de un hombre de 64 años que padecía otras afecciones y que había regresado de un viaje en Francia. Además hay otras 8 personas infectadas.

A nivel mundial el número de personas infectadas llegó a 105 mil 836, de las cuales 3.595 fallecieron en 98 países. Ante este escenario, los gobiernos intentan frenar la enfermedad: El Salvador prohibió el ingreso de personas de Alemania y Francia. Por su parte, Moldavia, Bulgaria y Paraguay anunciaron por primera vez casos de contagio de coronavirus en sus territorios.

En China colapsó un hotel designado para alojar a personas que habían tenido contacto con enfermos por coronavirus. El edificio se desplomó y más de 70 personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Hay al menos 10 muertos.