El jerarca respondió a las críticas que recibió la Policía por este procedimiento y otros en los que se cuestiona un eventual abuso de poder. “El país precisa orden para que haya respeto, si no hay orden y respeto no hay convivencia.

Larrañaga se reunirá este lunes con las nuevas autoridades de Jefatura de Policía de San José tras la polémica desatada por el operativo policial desplegado en una plaza con malabaristas.

El jerarca respondió a las críticas que recibió la Policía por este procedimiento y otros en los que se cuestiona un eventual abuso de poder. “El país precisa orden para que haya respeto, si no hay orden y respeto no hay convivencia, eso es lo que se tiene que entender”, dijo a Subrayado.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia se refirió a la reunión que le solicitó al Ministro del Interior, Jorge Larrañaga por entender que por los operativos en espacios públicos «afectan la convivencia». Señaló a 970 Noticias que “una cosa es tratar de mejorar la seguridad de la gente y otra muy distinta es restringir las libertades” dijo Di Candia y enfatizó “queremos un Montevideo donde la gente disfrute del espacio público”.

En ese sentido, la candidata a la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que le preocupa que se genere “un ambiente de militarización y arbitrariedad”. Señaló que si es electa intendenta será un gobierno de cercanía y de propuestas.
El candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez dijo que la seguridad es un tema que preocupa y recordó la implementación de cámaras de seguridad para colaborar con el Ministerio del Interior. “La seguridad debe ser en el marco de los respetos de los derechos humanos”.

Martínez reiteró que Montevideo “nunca estuvo olvidado” en relación a los dichos de la candidata de la coalición Laura Raffo del “Montevideo olvidado” tras recorrer asentamientos. Martínez señaló “es no conocer” y afirmó “nosotros hace 20 años recorremos Montevideo” y destacó obras.

El senador frenteamplista Oscar Andrade también se pronunció sobre los operativos de seguridad, en diálogo con 970 Noticias dijo que le preocupa que se “vulnere los derechos individuales” y que harán un seguimiento de las denuncias contra la actuación de policías que recibió la Institución de Derechos Humanos.