Desde la Institución se indicó que las denuncias aumentaron desde el jueves.

El consejo directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos analizará este martes las denuncias recibidas por presunto abuso policial. Wilder Tyler, integrante de la institución, dijo a 970 Noticias que hubo 12 denuncias en dos días por «mano dura» en el accionar policial. Mientras, en otras ocho se encontró mérito para investigar.

Además, Tyler dijo que históricamente el Ministerio del Interior es el organismo más denunciado ante la Institución pero desde el jueves pasado aumentó la cantidad de denuncias.

Sobre estas acciones, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo: «No estamos criminalizando la pobreza como algunos tontamente están expresando. Resulta que ahora algunos se alarman de las operativas que estamos llevando adelante, quizás porque tuvieron 15 años para hacerlas, todos los recursos para lograrlas y no la llevaron adelante. Y ahora andan en una actitud de procurar afectar la imagen de la Policía Nacional, lo cual es inadmisible».

Por otro lado, Fiscalía investiga denuncias de malos tratos policiales en operativos. El fiscal de Corte Jorge Díaz dijo que actuarán con total independencia y en función de las pruebas recabadas, «resolverán lo que tengan que resolver».

Escuchá la nota completa:

Foto: FocoUY / María Inés Hiriart.