El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que es necesario presupuesto y por eso es clave que la cartera de Economía asegure el financiamiento asegure el financiamiento a la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La ministra de Economia Azucena Arbeleche y la vicepresidenta Beatriz Argimón anunciaron este lunes que destinarán 4 millones de dolares extras para compra de tobilleras electrónicas para casos de violencia de género.

Poder Judicial y Fiscalía recibieron guías sobre estereotipos de género y derechos de las mujeres “que se hacían necesarias en la práctica cotidiana y deben ser acompañadas por las medidas presupuestales”, dijo Argimón.

En esa instancia, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que es necesario presupuesto y por eso es clave que el Ministerio de Economía asegure el financiamiento a la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que la compra de las tobilleras es «un apoyo extraordinario». «Disponer de tobilleras podemos sustituir órdenes judiciales de custodia que nos lleva a utilizar recursos humanos importantes», dijo Larrañaga. Además, el ministro señaló que hay que adaptar software a las «1000 y algo que hay en uso».

Foto: Gastón Britos / FocoUY