El objetivo es aumentar la prevención y la disuasión, con foco en las zonas donde hay mayor índice de delitos.

El ministro Jorge Larrañaga fue la autoridad máxima que dio autorización a proceder a la policía y a todas las fuerzas que participan con unos cien vehículos y 255 efectivos. Entre las principales autoridades, participaron el jefe de policía de Montevideo Erode Ruiz y el director Nacional, Diego Fernández.

Los operativos se realizan en conjunto con personal de la Guardia Republicana y PADO. Incluye todas las zonas operacionales de Montevideo, aunque hay algunas zonas que se marcaron como prioridad. Varios repartimientos salieron a la hora exacta, tal cual estaba previsto a las 14:30 de este miércoles, de la Jefatura de Policía.

«No es momento de palabras, es momento de hechos», enfatizó Fernández. Los efectivos salieron desde la recientemente inaugurada Jefatura de Policía de Montevideo, a la tarde, momento en el que se registra el mayor número de delitos.

Los operativos se realizan en todo el país, a raíz de “directivas claras de las nuevas autoridades del Ministerio del Interior”, sostuvo Ruiz. El objetivo es aumentar la prevención y la disuasión, con foco en las zonas donde hay mayor índice de delitos.

Desde el martes 3 se realizan operativos de alto impacto en varios departamentos del Uruguay. Además, se realizan procedimientos puntuales para combatir puntos de venta de drogas. “No es un trabajo que no se puede hacer de un día para el otro, tenemos que tener datos concretos. De todas maneras hay directivas claras de combate fuerte”, manifestó Ruiz.

Erode Ruiz

A todo el país.

“Quiero mandar una señal muy clara a los habitantes del país, no a los de Montevideo, a todos. Con firmeza estamos desarrollando en el terreno las directivas estratégicas que recibimos del marco ministerial. Abarca todos los delitos: los comunes y la droga”, aseguró el director Nacional.

Fueron incautadas hoy en un solo allanamiento, 60 mil dosis de pasta base y 1.250 dosis de cocaína, en el marco de un operativo realizado por la Dirección de Investigaciones y la Brigada de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

“La orden que fue dada, se está llevando a la realidad y se está aplicando. Por ahora no hay más nada que decir, únicamente que estamos haciendo. No es momento de palabras, sino momento de hechos”, concluyó Fernández.

Diego Fernández