Desde el sindicato se afirmó que los policías también denunciarán falsas acusaciones.

Este miércoles, 970 Noticias se puso en contacto con Alejandro Álvarez, dirigente del Sindicato Policial de Uruguay (SUPU), quien dijo que el funcionario municipal que radicó denuncias por malos tratos no debería haberse alterado.

En una reunión mantenida este martes entre el ministro del Interior Jorge Larrañaga y el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira y la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll. En el encuentro, Larrañaga difundió un video capturado por una cámara policial que muestra cómo fue el procedimiento policial.

Álvarez aseguró que el policía se siente más respaldado a la hora de trabajar: “da más aliento en los procedimientos policiales que antes no se tenía”. El SUPU manifestó que no cambió la manera de proceder, sino que se cumple la Ley Orgánica Policial. “Quizá a alguna persona le puede molestar [el control de rutina], pero es el trabajo de la policía”, expresó Álvarez acerca del caso de funcionario municipal. 

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, denunció que camionetas del PADO circuló sobre una plaza sin motivo aparente. Sobre este evento, Álvarez desconoce que eso haya sido así, aunque ante un evento de emergencia, los oficiales deben actuar.

“El policía es la autoridad, es quien hace cumplir la ley. Es la cara visible en la calle todos los días y que representa al Estado. Tenemos que darle el mayor respaldo y tener respeto”, sostuvo. “Es policía pero no deja de ser una persona”, agregó.

“Hay cosas que han sucedido en estos últimos tiempos que no se respeta y que el funcionario no tenía respaldo de alguna autoridad”, reclamó Álvarez, dirigente del sindicato policial uruguayo SUPU. “Si hay un procedimiento bien hecho y el policía fue denunciado, corresponde realizar una demanda. Que no quede así nomás”, concluyó el dirigente del SUPU.

Escuchá la nota completa: