La funcionaria policial había denunciada el arma 9 mm. como robada, el 23 de enero de 2017.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, logró en un proceso abreviado la condena a cuatro años y dos meses de penitenciaría.

Se trata de un hombre al que se le atribuyeron responsabilidades de un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación.

La policía recibió la denuncia de un vecino, dando cuenta de un depósito de grandes cantidades de sustancia estupefaciente para abastecer las bocas de la zona de Cerro Norte. Se montó vigilancia para confirmar una serie de fincas que estaban vinculadas y se procedió a los allanamientos.

Interrogado, el indagado manifestó que la sustancia que le fue incautada le fue dejada por otro hombre a quien no pudo identificar, para que la guardara. En uno de los allanamientos se incautó una mochila con seis envoltorios tipo ladrillo de cocaína, con un peso de 6.106 gramos.

También fue incautada una pistola HK 9 mm. con mira láser y cargador de 30 municiones, que fue denunciada como hurtada con fecha 23 de enero 2017 por una funcionaria policial.

Además, fueron incautados otros 1.040 gramos de cocaína, dos envoltorios más pequeños de sustancia blanca que al ser sometida a prueba de campo en la Sede de la Fiscalía reaccionó en forma positiva. En una de las casas allanadas no se encontraron sustancias.

(foto: Guardia Republicana)