Además el gobierno departamental suspendió las visitas guiadas al Teatro Solís y al Teatro de Verano.

En un comunicado interno, al que accedió 970 noticias, las autoridades de la Intendencia de Montevideo le solicitaron a los funcionarios municipales a “adoptar medidas de prevención y siguiendo las recomendaciones del MSP con respecto al Coronavirus (COVID-19), se detallan instrucciones y recomendaciones”.

Las instrucciones y recomendaciones se enmarcan en que aquellas personas “que lleguen al país desde el exterior proviniendo de la República Popular China, Irán, República Italiana, Japón, Corea del Sur, Francia, España, Alemania y Singapur, deberán permanecer en su domicilio durante 15 (quince) días, contados a partir de la fecha del arribo”.

Aclaran que esta situación se registrará como licencia médica, y deberá ser comunicada al Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional.

En el caso de los directores de todas las áreas que integran la Intendencia deberán verificar la existencia de: jabón de tocador/jabón líquido y papel toalla (si no tuviera secador de manos). En el caso de no contar con dichos productos deberán solicitarlos al Servicio Central de Almacenes.

Por último recomiendan que cuando no haya posibilidades de lavado de manos, se recomienda el uso de alcohol en gel. Además solicitan no desechar los dispensadores ya que no hay stock en plaza.