Los periodistas María Paz Sartori e Iván Kirichenko visitaron De taquito a la mañana para hablar de su libro infantil, “Polo y Analía viajan por el mundo”.

“La inquietud surgió a través de la paternidad y de leerle a mi hijo de 4 años, a veces inventaba historias hasta que un día comencé a escribir”, dijo Kirichenko.

“Cuando terminé el libro, me di cuenta que le faltaban ilustraciones, y ahí contacté con Paz para hacerlo en conjunto”, contó.

Sartori es periodista e ilustradora y le gustan mucho las historias de animales. “Yo ya ilustraba para revista Galería, y cuando Iván se contactó le dije: ‘armemos un proyecto más grande, armemos un libro de historias’, y nos pusimos a trabajar”, dijo la periodista.

“Polo y Analía visitan 15 países y 5 continentes, y hay un hilo conductor en todas las situaciones que es un pájaro. El viaje empieza por Uruguay y en esos 15 lugares la idea es que los niños aprendan de todo sobre los diversos países de forma amigable, y la diversidad del planeta, los lugares históricos y las diferencias culturales”, explicó Sartori.

“Hay una tónica en todo el libro que tiene que ver con los valores, la tolerancia, el caerse y levantarse, el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente, todos esos valores que como padres queremos inculcarles”, concluyó Kirichenko.

Escuchá la entrevista completa acá