Suspención de espectaculos públicos, precaución y lavado de manos fueron las recomendaciones de las intendencias departamentales de Maldonado, Canelones y Colonia para evitar la propagación del Coronavirus Covid 19.

La Intendencia de Maldonado dispuso la cancelación de toda actividad pública y privada prevista para los próximos días. Inclusive la megaboda de 500 invitados en Narbona. Los organizadores serán notificados por inspectores auxiliados por la fuerza pública.

El intendente, Jesús Bentancur, se reunió con los alcaldes de todo el departamento con el objetivo de determinar los pasos a seguir tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional. El encuentro tuvo lugar este sábado 14 de marzo, en el Edificio Comunal.

En ese sentido, se resolvió suspender todos los espectáculos públicos previstos y, en materia de privados, se analizará cada caso en particular.

Por otra parte, en los comedores municipales se cambiará la modalidad y se distribuirán los alimentos en tuppers.

Siguiendo las medidas de prevención, los puestos localizados en las ferias vecinales se separarán entre sí. Los alcaldes y el grupo de trabajo estarán en contacto permanente para dar seguimiento a las acciones establecidas.

En tanto el Gobierno de Canelones informa decidió suspender hasta nuevo aviso los espectáculos públicos en el departamento de Canelones, además realizó recomendaciones como el lavado de manos durante no menos de 30 segundos.

En caso de no poder, use alcohol en gel. Usar protección al tener contacto con animales vivos salvajes o de granja. Ante cualquier tipo de sintomatología luego de realizar un viaje, consulte a su médico.

En Colonia el gobierno local suspendió todas las actividades, con concurrencia masiva de público.

Estas medidas se refieren a eventos deportivos, culturales, visitas a Museos, Plaza de Toros, etc. También exhortaron a la población y a funcionarios de la Intendencia a seguir todas las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, como por la OMS (Organización Mundial de la Salud).