Tras la reunión todas las intendencias junto a los Centro de Emergencias Departamentales comenzarán aplicar las recomendaciones impuestas por el gobierno nacional.

La reunión se realizará este sábado a las 18 horas y participarán el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el director general de Salud, Miguel Asqueta, los intendentes, los coordinadores del Centro de Emergencias Departamentales (CECOED) de todas las intendencias.

El objetivo de la reunión es realizar una coordinación sobre las acciones anunciadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus declarada por el gobierno.

Ante los cuatro casos positivos de coronavirus el gobierno declaró emergencia sanitaria por coronavirus y anunció las primeras medidas.

Se procederá al cierre parcial de fronteras, cuarentena obligatoria a pasajeros de países declarados de riesgo, prohibición de descenso de cruceros y suspensión de espectáculos públicos, además de no controlar asistencia a centros educativos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.