Entre las medidas se encuentra la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Estados Unidos, hasta nuevo aviso.

Las aerolíneas podrán embarcar «solamente pasajeros de nacionalidad uruguaya» o residentes en nuestro país dijo en conferencia de prensa el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

No obstante, hay una «exhortación» a no viajar, y declaró que aquellas personas que viajen «no van a tener cobertura» social.

Delgado reiteró que desde el lunes habrá un parte diario con la información detallada de los nuevos casos.

Este lunes, el presidente Lacalle Pou tendrá una reunión con representantes de los países del Mercosur para analizar medidas en conjunto, entre ellas el posible cierre de fronteras.

A nivel laboral el Ministerio de Trabajo está trabajando en un decreto para la cobertura de la seguridad social de los trabajadores que estén obligados a permanecer en cuarentena.

También plantearán que las empresas tengan medidas de teletrabajo, y declaró que, por ahora, las oficinas públicas trabajaran «normalmente». En el caso de las empresas publicas el gobierno exhortaron a los organismos públicos a tratar de reestructurar el funcionamiento de las oficinas estatales.

CASOS POSITIVOS

Hasta el momento hay ocho casos confirmados: dos en Salto, cinco en Montevideo y uno en Maldonado.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública explicaron que se estudiaron 10 casos más que dieron negativo, y agregaron que hay 200 personas en cuarentena y se analizan aquellas que se definen “como casos sospechosos”.

A nivel educativo se reiteró la suspensión de clases, pero se aclaró que las instituciones permanecerán abiertas con el fin de alimentar a los alumnos y también contenerlos psicológicamente.