Con medidas por el coronavirus, el Parlamento «deberá sesionar sí o sí»

El senador por el Partido Nacional y coordinador de la bancada nacionalista, Gustavo Penadés, dijo que habrá reuniones para adoptar medidas en el ámbito parlamentario por las afectaciones de la pandemia del nuevo virus covid-19. «Mañana y el miércoles sí o sí deberá sesionar el Senado», expresó Penadés. 

Entre otras autoridades, se votarán las venias para definir el director de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). En ese sentido, se evaluará qué tareas deben suprimirse y cuáles no.

El proyecto de ley de urgente consideración, que debía ingresar al Parlamento este lunes, aún no tiene fecha de ingreso debido al coronavirus. Acerca de la ley de urgencia, Penadés dijo que «es urgente su sanción y su consideración», aunque se deben tomar precauciones ante las recomendaciones mundiales por Covid-19. «Hay que pensarlo con el grado de importancia, esperaremos a las próximas horas».

El Frente Amplio aún gobierna en instituciones y directorios que tienen que ver con disposiciones a nivel sanitario. «En estas circunstancias, confío plenamente en autoridades que siguen vigentes desde el gobierno anterior, son responsables», concluyó Penadés.

Escuchá lo que dijo Penadés en Punto de Encuentro:

Foto: Gastón Britos / FocoUY