Los efectivos pertenecientes al Ejército Nacional, Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Uruguaya brindan servicio 24 horas desde este lunes y se colocaron carpas en distintos puntos estratégicos de las rutas.

El Ministro de Defensa, Javier García afirmó que “se superó las expectativas que teníamos” y destacó que fue “positivo por la recepción y la cercanía de la gente”. García indicó que la postergación del proyecto de Ley de Urgente Consideración en el Parlamento no genera inconvenientes en el despliegue militar “siempre dijimos que no iba a haber excusa” y agregó “en 15 días preparamos, capacitamos y salimos al territorio”.

 

 

El Ministerio de Defensa “está colaborando con el combate al coronavirus” dijo García. Señaló que se distribuye material informativo en aeropuertos y pasos de frontera y eventualmente se realiza control de temperatura.

Sobre si se ha restringido actividades por el coronavirus dijo que “se ha resguardado a aquellos funcionarios que son población de riesgo. Acá hay una sola prioridad, no hay más prioridades, es cuidar la salud humana”, dijo en conferencia tras reunirse con el Presidente Luis Lacalle Pou.

 

 

Foto: FocoUy / Gastón Britos