El Intendente Jesús Bentancur firmó la resolución que convalida lo resuelto en la reunión de gabinete, readecuando el funcionamiento de las dependencias y municipios. Se reduce hasta un 50% el personal.
Las Direcciones Generales y Municipios serán las encargadas de la instrumentación de la medida, en coordinación con la Dirección de Administración y RRHH. Las direcciones mencionadas serán las que definan la forma de trabajo de cada sector y las personas que trabajarán en cada modalidad, debiéndose emplear para ello sistemas de gestión no presenciales y rotativos para realizar las tareas.
Los funcionarios deberán indicar al jerarca responsable el domicilio en el que desarrollarán su tarea y quedará a cargo del mismo el cumplimiento de dichas obligaciones. Se exime al personal de marcar horario y el control de la asistencia queda a cargo del jerarca de cada oficina. Se facilitará a los funcionarios el usufructo de días a compensar que estén pendientes y licencias generadas.
Se restringe por 15 días la actividad del Centro Diurno, garantizando la alimentación de los usuarios en domicilio. Todas estas medidas rigen por un plazo de 30 días a partir de este martes y podrán ser prorrogadas conforme evolucione la situación.
En cuanto a vencimientos y permisos, se establece la prórroga de carné de manipulación de alimentos, permisos únicos de conducir, carné de control de salud y se suspende la realización de exámenes prácticos para la obtención del permiso único de conducir. Se prorrogan la totalidad de los plazos reglamentarios, excepto aquellos que estén impuestos por normas constitucionales.
Foto Gastón Britos / FocoUy