Tras cumplirse un año y un mes, la empresa de monopatines eléctricos anunció su retiro de nuestro país, mediante un comunicado en redes sociales.
«Con mucho agradecimiento a todos los que nos apoyaron, les informamos que estamos cerrando nuestras operaciones en Uruguay», «esta decisión fue motivada por razones operativas, pero esperamos volver al futuro», indica el texto.
La firma seguirá operando en otros países como Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. Recordemos que en Uruguay había en circulación diaria entre 400 y 600 unidades. La zona de operaciones se extendía desde Ciudad Vieja hasta el Parque Rodó, con al menos 700 puntos para utilizarlo.
Al momento de conocerse la noticia el Ministerio de Transporte no había sido notificado. Consultado por 970 Noticias, el titular de la cartera Luis Alberto Heber, manifestó no estar al tanto de la situación, luego de estar reunido con el presidente Luis Lacalle Pou por otros temas.
En enero de este año la empresa Movo también anunció el retiro de Uruguay. El director global de Asuntos Públicos, Miguel Abad, había informado a El País que la decisión obedecía a “distintos factores”.
“Creemos que las regulaciones de por sí son necesarias, pero que tienen que considerar también cosas mucho más flexibles. Romper un modelo de operación es complicado, sobre todo cuando esas ventajas eran las que facilitaban el uso de estas nuevas tecnologías, que se ven muy limitadas», señaló Abad.
Foto.Gaston Britos / FocoUy