De taquito a la mañana estableció contacto telefónico con Blauco Rodríguez, presidente del Colegio Médico del Uruguay y presidente de la Sociedad Uruguaya de Emergencistas, para hablar sobre la emergencia del coronavirus.

«El sistema de emergencias funciona bien por ahora. Igualmente, quienes estamos en la primera línea de batalla sabemos que hay diferencias entre Montevideo y el interior», dijo Rodríguez.

«En el caso de ASSE, se están redistribuyendo los recursos para que haya médicos que puedan ir a los domicilios. Este es el momento de demostrar si funciona el Sistema Nacional Integrado de Salud», planteó el jerarca.

«En este momento hay aproximadamente 6 médicos que ya están en cuarentena por tener contacto con casos positivos. Lo ideal es que se le haga el estudio a los funcionarios para que no tengan que ir a cuarentena por ser casos sospechosos», explicó.

«Muchas personas pueden tener el virus y pasar la enfermedad sin tener síntomas, por eso es imprescindible cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud Pública», aseguró Rodríguez.

Escuchá la entrevista completa acá