De taquito a la mañana dialogó telefónicamente con la nueva Directora de Cultura, Mariana Wainstein, para hablar sobre el futuro de la cultura en el país.

«En este momento se está haciendo un relevamiento para saber cuántos artistas interrumpieron su trabajo por la situación del coronavirus. A su vez nos reunimos con artistas pertenecientes a teatros independientes, porque en estos momentos debemos ver qué soluciones podemos aportar a corto plazo», dijo Wainstein.

Consultada sobre la forma de pagar las deudas que tiene la Unidad Cultural, explicó que: «El Estado de alguna manera funcionaba con refuerzo de partidas, y el refuerzo en el quinto año, que debía ser del gobierno anterior, nunca llegó, entonces iremos viendo la forma de solucionarlo, teniendo en cuenta esta situación de emergencia».

«La primera fase es no duplicar o triplicar gastos. Estamos trabajando para plantear soluciones que puedan palear la situación; hay varias formas de contratación que debemos tener en cuenta. Hay teatros independientes y artistas que viven el día a día y dependen de dar clases y no están formalizados. Eso nos preocupa mucho porque son los más vulnerables», afirmó la jerarca.

«Habrá proyectos de extensión cultural de manera de generar funciones para determinados proyectos, y de esa forma facilitar la cultura en articulación con quienes están manejando este barco desde el punto de vista económico», aseguró.

«Por otra parte, la plataforma Cultura en Casa quedará activada esta tarde para que las personas puedan ver contenidos culturales nacionales de diversa índole, y se está pensando en crear proyectos para incorporar a esta plataforma y así dar trabajo a los artistas», propuso.

Escuchá la entrevista completa acá