En Maldonado el Hemocentro aclara que pese a emergencia sanitaria no hay ninguna contravención para donar sangre.

La directora del Servicio Nacional de Sangre, Lourdes Viano, informó a El País que cayó 55% la cantidad de donantes en los últimos días.

También el Hemocentro Regional de Maldonado lanzó un pedido de colaboración pública, advirtiendo por una “eventual crisis en el suministro de sangre”.

Indican que las necesidades de los pacientes que requieren transfusiones, intervenciones quirúrgicas y urgencias, deben seguir cubriéndose y tener la respuesta habitual.

En un comunicado informan que el Hemocentro tiene características distintas a los centros de salud; es un centro de medicina transfusional, que fue pensado para no compartir lugar físico donde se tratan enfermedades; de hecho, la persona que llega a donar sangre debe ser una persona sana.

Como consecuencia la institución tomó medidas: Se incorporan en los protocolos de entrevista médica, los recaudos necesarios para evitar la transmisión del COVID-19. Además en cada espacio de uso público del Hemocentro, se incrementa la frecuencia de desinfección e higiene.

En tanto aquellos funcionarios que vuelvan de licencia o tengan familiares de convivencia que han viajado a los países de riesgo, tendrán una cuarentena domiciliaria de dos semanas.

Aclaran que no hay ninguna contravención en concurrir a donar sangre y solicitan a la población continuar donando sangre.

Jorge Curbelo director técnico de Hemocentro de Maldonado, advirtió por una “eventual crisis en el suministro de sangre”: