El Ministerio de Salud Pública informó que se logró recuperar casi la totalidad de los materiales médicos que fueron encontrados este jueves en el Puerto de Montevideo.

La donación de una organización no gubernamental, que llegó desde Canadá en setiembre del año pasado, incluye: 4.036 tapabocas N 95, 8.400 tapabocas barbijo, 3.024 pares de guantes de látex, 2.000 máscaras de oxígeno, además de batas, sábado y jeringas.

“Las autoridades de la administración anterior no permitieron el ingreso del material y había orden de destrucción”, informó el MSP.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, ordenó una investigación administrativa para determinar lo sucedido. El material tenía como destino la Sanidad Militar.

 

 

Por otra parte, el gobierno de China donó 150.000 tapabocas, 20.000 kits de diagnóstico y 5 ventiladores para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus al coronavirus. El anuncio lo realizó el canciller Ernesto Talvi, tras las gestiones de los expertos en Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.