En la madrugada del sábado llegó a Montevideo el vuelo procedente de Lima con los uruguayos que se encontraban varados, asimismo retornaron 50 uruguayos de Argentina y 9 la Isla Guadalupe que se encontraban varados tras el cierre de fronteras.

Los procedentes de Perú fueron trasladados en el avión Embraer C-120 «Brasilia» perteneciente al Escuadrón Aéreo n.º 3 de la Fuerza Aérea y permanecerán en cuarentena como medida preventiva.

 

 

La aeronave partió el jueves para Perú, con 16 ciudadanos peruanos que se encontraban en nuestro país. Por «inconvenientes técnicos» derivados del toque de queda en Perú, el vuelo llegó el viernes al mediodía al país andino.

Los uruguayos fueron recibidos por el ministro de Defensa Javier García en el Aeropuerto de Carrasco. Todavía resta traer otro grupo de uruguayos que se encuentran en ese país.

 

Esta jornada 50 uruguayos fueron repatriados de Argentina tras encontrarse varados en Buenos Aires por la epidemia de coronavirus. El contingente partió en ómnibus desde el Consulado General de Uruguay según lo anunció el canciller Ernesto Talvi. “La Cancillería sigue trabajando para traer a nuestros compatriotas a casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Talvi también informó que los 9 uruguayos varados en la Isla Guadalupe ya están Uruguay. “Agradezco a los funcionarios de Asuntos Consulares de Cancillería y a nuestros hermanos argentinos que le hicieron un lugar a nuestros compatriotas en su vuelo chárter” escribió el canciller.