El organismo agendará a cada cliente de forma previa.

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) elaboró un nuevo protocolo de visitas con el fin de adecuarse a las circunstancias de la emergencia sanitaria.

«Con el objetivo de limitar la atención presencial, hemos modificado nuestros procesos para mantener la atención de las operativas principales sin necesidad de que tenga que concurrir al Banco», reza el comunicado. «Para aquellos casos en que no se pueda resolver a distancia, lo agendaremos para concurrir a una dependencia del Banco aplicando todas las medidas sanitarias de prevención que estén a nuestro alcance».

Con respecto al vencimiento del pago de la cuota correspondiente al mes de marzo, se realizó una extensión de la misma hasta el 31 de este mes, según el texto difundido por el BHU.

Para ir al BHU, el cliente deberá concurrir en el día y hora que se le asignó cuando se contactó previamente con el Banco, y no hacerlo acompañado.

A continuación, el comunicado completo del BHU:

– Se han dispuesto medidas dentro de nuestros locales para evitar la acumulación de público en un mismo espacio, por lo cual solicitamos la comprensión a nuestros clientes.

– De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, aquellas personas que necesiten y decidan concurrir al BHU, deberán situarse a una distancia prudencial de otra persona.  Se solicita que el ingreso al BHU sea solamente por el tiempo necesario e imprescindible.

– Por favor no ingrese al BHU si concurrió en los últimos 14 días a países incluidos en las áreas de riesgo determinadas por el Ministerio de Salud Pública (ver listado) aunque no presente síntomas.

– Si presenta síntomas, deberá abstenerse de ingresar al BHU y procurar atención médica en su domicilio.