El objetivo es brindar a los docentes la posibilidad de actualizar su formación académica de forma descentralizada.

El programa está dirigido a docentes de enseñanza media que trabajan en centros educativos del departamento de Tacuarembó, preferentemente en las comunidades de influencia de Fundación UPM.

Busca ampliar las herramientas de los educadores para trabajar en el aula, mejorando la planificación y elaboración de estrategias capaces de motivar y fortalecer el aprendizaje de sus alumnos. Tiene una duración de 18 meses, se realiza en base a un formato semi-presencial y la jornada presencial se dictará un sábado al mes.

El inicio de los cursos será en mayo de 2020 y se extenderá hasta setiembre de 2021. El programa académico está distribuido en catorce cursos. Cada uno de los catorce módulos presenta la misma estructura: comienza con una serie de lecturas previas seguidas de la sesión presencial desarrollada en una jornada completa a realizarse un sábado por mes de 8:00 a 18:00 horas.

Luego de cada actividad presencial, los docentes deberán realizar tareas a distancia. Por último, deberán entregar un trabajo final. Las inscripciones tienen un cupo limitado de 30 participantes y la selección será realizada por una comisión evaluadora integrada por un equipo académico de la Universidad Católica del Uruguay y la Fundación UPM.

El posgrado es de carácter gratuito para los docentes y el plazo de inscripción finaliza el lunes 13 de abril de 2020.

Los requisitos para poder participar en este posgrado son:

  • Título universitario de grado o título docente oficial
  • Docentes que trabajen en centros educativos de enseñanza secundaria (UTU y Liceos) en el Departamento de Tacuarembó
  • Se valorará trabajar en comunidades de influencia de UPM en el interior del departamento
  • Manejo solvente del PC, internet y correo electrónico Para inscribirse, los docentes interesados deben completar el formulario de inscripción en línea disponible en www.upm.uy/fundacion/ y luego enviarlo al mail inscripcionfundacionUPM@ucu.edu.uy junto con:
  • Copia del Título de grado (anverso y reverso) • Cedula de identidad escaneada
  • Carta de recomendación de su autoridad educativa de referencia explicitando su desempeño en cuanto a los siguientes aspectos: compromiso con el centro educativo en el que trabaja, vínculo con los colegas y con los estudiantes y capacidad innovadora.