La medida podrá extenderse ante la emergencia sanitaria.

El gobierno brasileño dio cuenta del cierre de fronteras con Uruguay en el Diario Oficial y la información fue confirmada este domingo por el canciller de la República, Ernesto Talvi.

Uruguay y Brasil a decidieron cerrar sus fronteras para evitar que el Covid 19 siga avanzando. La medida es por treinta días y podrá extenderse por razones sanitarias. Alcanza a todos los extranjeros que por vía terrestre quieran ingresar provenientes de Uruguay.

Solo ciudadanos brasileños y extranjeros residentes en Brasil podrán ingresar desde Uruguay. En la misma línea, desde territorio brasileño al uruguayo lo podrán hacer solo ciudadanos uruguayos extranjeros residentes en nuestro país.

La restricción no rige para el transporte de carga terrestre y tampoco para residentes en tránsito fronterizo, presentando documento de residente fronterizo.

En la noche del sábado, Talvi adelantó en conferencia de prensa que las negociaciones con las autoridades del vecino país eran «de muy buen talante». Agregó que las discusiones iban “muy bien rumbeadas”.

Covid 19 en Uruguay.

Hay 158 casos del nuevo coronavirus en todo el país, según el último reporte del gobierno dado a conocer este domingo. Entre el sábado y el domingo se procesaron 205 análisis, de los que 182 fueron negativos y 23, positivos.

La gran mayoría de las personas tienen síntomas leves y una se encuentra en cuidados intensivos. Los departamentos con casos confirmados son seis: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo y Salto.