La cooperativa y el gremio de la música, piden a todo los artistas que quieran participar con la elaboración de un video casero con un celular

Agremyarte (Sindicato de Músicos y Anexos) y Cooparte (Cooperativa de las Artes del Uruguay) lanzan #MUSIC@Sen CASA y destinan 1 millón de pesos para aquellos músicos que se vean afectados económicamente por el coronavirus.

La cooperativa y el gremio piden a todos los artistas que quieran participar la elaboración de un video con una canción a través del celular. Aquellos artistas que lo necesiten recibirán una donación de 5.000 pesos por parte de Agremyarte y Cooparte.

MUSICOSenCASA

La iniciativa distingue entre aquellos músicos que soliciten un apoyo económico y quienes no lo hagan. En la primera categoría pueden aplicar todos los artistas socios de Agremyarte y Cooparte sin solicitar apoyo económico, con el único fin de dar difusión a la iniciativa. Esos videos serán subidos a los sitios web correspondientes detallados al final de la nota.

La segunda categoría está destinada a aquellos músicos que soliciten un apoyo económico por el cese de sus actividades como artista debido a los casos covid-19 en Uruguay.

Se recibirán videos de celulares (en formato horizontal), con un sonido apropiado de una duración máxima de 5 minutos, los mismos deberán ser grabados desde la casa de los participantes. Las grabaciones deberán ser individuales o, a lo máximo, con dos músicos o músicas. En casos excepcionales podremos editar un ensamble de varios videos de un mismo grupo o conjunto al estilo Playing for Change. La temática de los temas podrá ser libre al igual que los géneros o estilos, pudiendo ser canción, instrumental, recitado, payada, hip hop, rap, etc., con temas de autoría propia, con autorización o que no estén protegidos.

Los videos seleccionados serán difundidos a través de los sitios web y redes sociales de la Fundación Fans de la Música, Cooparte, Agremyarte y los portales Corchea.Uy y musicosencasa.uy.

Además se realizará una campaña a través de notas, entrevistas y menciones por parte de periodistas de medios de comunicación, de forma de llegar al máximo de personas posibles. Para ello se contará con un equipo de gestores y comunicadores.

La iniciativa está abierta hasta el 31 de marzo de este año inclusive. La inscripción se realiza en el sitio web musicosencasa.uy y musicasencasa.uy.

Consultá las bases para participar acá:

Bases MUSICOSenCASA

«>