Soledad Mateos, microbióloga, internista y referente de internación para el plan de contingencia del coronavirus del Hospital Saint Bois, aclaró dudas en De taquito a la mañana sobre la evolución del virus.

«Esta situación mundial no nos agarra desprevenidos a quienes estamos en la salud y a quienes investigan. En mi opinión, ni nosotros tenemos ni el mundo tiene la capacidad de buscar e identificar a todos los casos. Si queremos hacer un uso racional de los recursos, no deberíamos apuntar a toda la población», planteó la profesional.

«A la población general que se quiere ir y hacer el test, lo que le va a aportar es incertidumbre. La población tiene sobreinformación y hoy tenemos que quedarnos tranquilos de que las autoridades están haciendo las cosas adaptadas a nuestro país. Es importante no compararnos con otros países. No se puede extrapolar la situación de España a la nuestra, es otra realidad y tiene otro marco legal», aseguró Mateos.

«En cuanto a la letalidad, todavía es pronto para sacar conclusiones. Además hay que ver la tasa de mutación, que todavía no la conocemos porque no ha habido tiempo», dijo.

«Hasta ahora los datos aportados dicen que el 80% de los casos que enfermaron son leves, y se complica con los mayores de 65 años. Del 20% restante, sólo 5% son críticos», afirmó Mateos.

Escuchá la nota completa: