Restaurantes, bares y afines deberán respetar las medidas de higiene y desinfección en los locales.

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, el Ejecutivo Departamental de Maldonado firmó una resolución respecto a la adecuación e higiene que deben cumplir las instalaciones.

Los responsables de los restaurantes, bares y afines deberán comunicar la permanencia máxima de personas dentro del establecimiento; disposición del mobiliario (sillas, mesas, etc) de forma de respetar la distancia mínima recomendada por las autoridades sanitarias.

A su vez deberán respetar las normas de higiene y desinfección en los locales, servicios higiénicos, mobiliarios, materia prima de elaboración y productos que se comercialicen.

Además de los elementos y productos con los que deben estar provistos, se exhorta a instruir al personal sobre las medidas sanitarias dispuestas y toda otra condición que la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y la Dirección de Salud estimen pertinentes.

Asimismo, se deberá poner en conocimiento de la Dirección de Salud de la Intendencia y de las autoridades sanitarias, los casos sospechosos o positivos de coronavirus en personal dependiente de dichos establecimientos.

En caso de incumplimiento de las condiciones referidas se aplicarán las sanciones correspondientes. Los controles estarán a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

43314_7501b2_2009-2020

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy