Parque Jagüel, Grutas de Salamanca y Reserva de Pan de Azúcar quedaron habilitados.

La Intendencia de Maldonado dispuso la reapertura, con aforos, del parque Jagüel, Grutas de Salamanca y Reserva de Pan de Azúcar desde este jueves 8 de julio. Asimismo, los bares y restaurantes podrán cerrar una hora después, a la 1.00 de la madrugada.

En el caso del Parque Jagüel, el horario de funcionamiento será de 11:00 a 19:00 horas, no permitiendo el ingreso de nuevos visitantes a partir de la hora 17:00. El aforo estará acotado a 500 personas de forma simultánea. Queda prohibido la entrada de transporte de pasajeros ya sea en ómnibus, micros y camionetas tipo Van.

La Estación de Cría funcionará de jueves a lunes en el horario de 10:00 a 18:00 horas. El aforo no será mayor a 200 personas diarias y habrá lugares que permanecerán cerrados. Los locales que dispensan alimentos permanecerán abiertos debiendo cumplir con el “Protocolo obligatorio por emergencia sanitaria COVID-19 para restaurantes, pizzerías, bares y casas de comidas”.

Los visitantes que accedan al ascenso al cerro deberán realizar un nuevo registro en la caseta de control y tendrán como máximo para volver a este punto hasta las 17:30 horas por la tarde. Todas las personas deberán contar con tapabocas debidamente colocados. Se procederá a la toma de temperatura.

En el caso de los bares, restaurantes y afines se dispuso que el horario de cierre no se extenderá más allá de la 01, ni comenzará antes de las 7, sin perjuicio de la actividad de fabricación de alimentos, venta y eventual distribución. En el caso de constatarse incumplimientos se procederá a aplicar sanciones y comunicar a Fiscalía y Ministerio del Interior.

Se deberá disponer las mesas a una distancia tal que entre las sillas de otra mesa sea de 2 metros lineales, y en cada mesa disponer las sillas de modo que cada una se encuentre a 1 metro entre los clientes que comparten la misma mesa. Dependiendo del tamaño de las mesas y respetando las distancias antes mencionadas se podrán armar mesas de 4 a 6 personas.

En caso de autorizarlo pueden unirse mesas para un máximo de 10 personas respetando las distancias establecidas (1 metro entre clientes de la misma mesa y 2 metros entre mesas). Las mesas deberán estar dispuestas, en la medida que la superficie del local lo permita, de tal manera que no queden enfrentadas unas con otras.

Queda recuerda que está prohibido el uso de pista de baile, en caso de que los responsables del establecimiento detecten este comportamiento deberán de forma inmediata invitar a los participantes a permanecer en las mesas asignadas. También está prohibido el uso de barras, mostradores y similares para la permanencia del público.

En cuanto al aforo y duración del evento, la comuna expresa que teniendo en cuenta las características de los locales, se encuentra autorizado un aforo del 30 %, con hasta 80 personas en salones cerrados o bien hasta 100 personas en espacios exclusivamente abiertos. Se encuentra inhabilitada la realización de un evento utilizando simultáneamente dos espacios (cerrado y abierto) en un mismo local. Horario máximo permitido de duración del evento será de 4 horas, siendo el límite máximo la 01:00 am.

No se permite pista de baile, ni uso de cotillón a los efectos de minimizar la superficie de contacto. Si se realizan espectáculos artísticos, la distancia entre artistas y público debe ser de al menos 3 metros. Si el espectáculo incluye canto, esta distancia se debe incrementar a 5 metros. La duración del espectáculo tendrá una duración de 1 hora 30 minutos, permaneciendo los invitados en su mesa.

 

Foto: Intendencia de Maldonado