Se permitirá el uso de la acera para la instalación de los puestos y se exigirá que guarden distancias mínimas de 2 metros entre ellos.

Siguiendo los lineamientos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales y con la intención de evitar el cierre de las ferias vecinales, el Gobierno de Canelones resolvió nuevas medidas.

El horario de las ferias será de las 07:00 a las 18:00 horas, lo que permitirá la concurrencia de los consumidores en forma más espaciada en el tiempo.

Las ferias podrán extenderse físicamente más allá de lo autorizado en la reglamentación para permitir la separación entre cada puesto.

Se permitirá el uso de la acera para la instalación de los puestos. Esto va a permitir una mayor separación frontal y ampliación del corredor central para la circulación de los consumidores.

Se va a exigir a los permisarios que guarden distancias mínimas de 2 metros entre puestos. Para optimizar esta medida, todos aquellos que no comercialicen alimentos y tengan permitidos más de 3 metros de frente deberán limitar su espacio a 3 metros.

Se continuará exhortando a la población a adoptar todas las medidas de prevención que se han difundido. Evitar salir de sus casas, realizar las compras individualmente y adoptar todas las medidas de higiene posibles.

Los permisarios serán exhortados a tener disponibles en sus puestos elementos de higiene (agua y jabón o alcohol en gel).

El Gobierno de Canelones definió como objetivo estratégico la regularización de la venta en los espacios públicos para prevenir la propagación de la pandemia que actualmente atraviesa el mundo.

En Canelones existen en total 64 ferias vecinales; si a esto se suman paseos de compras, mercados de cercanías y otras modalidades de comercialización en la vía pública, hay aproximadamente 6500 personas trabajando.

Si se toman en cuenta los ayudantes, productores, pequeños artesanos y fabricantes, esta cifra aumenta notoriamente y pasa a superar las 15.000 personas que tienen como único o principal ingreso este sistema de comercialización.

Foto Gastón Britos / FocoUy