El ministro de Relaciones Exteriores, anunció que Iberia volará este viernes para repatriar uruguayos varados en Europa.

Según informó Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter, los precios de estos pasajes están “significativamente por debajo del precio habitual”. Para el canciller, esta acción es un ejemplo de cooperación, en el marco de los operativos que se están realizando para traer a la gente de diferentes partes del mundo.

Esta madrugada partió el avión Hércules de la Fuerza Aérea a Guayaquil y Quito, Ecuador, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que trasladó a 5 visitantes bolivianos y traerá al país a 44 compatriotas.

Este jueves 46 uruguayos varados en el exterior arribaron esta mañana al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo proveniente de Chile, según confirmó la vicecanciller Carolina Ache.

Por otra parte, 170 extranjeros partieron a sus respectivos países con destino a Chile. Los cruceristas se encontraban varados en el Puerto de Montevideo y esta mañana fueron trasladados a Carrasco.

Foto: Alexander Laluz / FocoUY