Fernanda Auersperg sostuvo que alquilar el hotel Urban Express sale 300 dólares por mes.

Ante el brote de Covid-19 en Uruguay el 13 de marzo, el gobierno comenzó a aplicar un paquete de medidas que busca proteger a la población uruguaya. Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se trabaja en coordinación con las demás carteras para que las personas en situación de calle tengan un lugar para dormir y comer. Más específicamente, el Mides llegó a un acuerdo con un hotel céntrico (Urban), perteneciente a una sociedad anónima integrada por familiares políticos de Verónica Alonso.

La directora de Vulnerabilidad, Fernanda Auersperg, salió al cruce por las críticas ante un posible recaudo económico por parte del hotel que aloja a personas en situación de calle. «Estamos hablando que estamos en los 300 dólares por mes». Y agregó: «Si alguien piensa que hay un lucro con el hotel que empiece a sacar las cuentas».

Sobre la elección del hotel, Auersperg contó: «Cuando empezamos a elaborar el plan salimos a buscar todos los hoteles en Montevideo y a pedir la colaboración y explicando las condiciones porque no podíamos contratar un hotel sin explicar para albergar que era para personas en situación de calle».

Tres personas que estaban en centros nocturnos son posibles casos de Covid-19 y aguardan los resultados de los tests, según informó la directora de vulnerabilidad del Mides. En caso que se confirme, las tres personas irían en aislamiento a los contenedores instalados en el Prado.

Escuchá lo que dijo Auersperg sobre la elección del Hotel Urban:

Escuchá lo que dijo Auersperg sobre las acomodaciones en el Estadio Charrúa:

Gastón Britos / FocoUY.