Se suspende la recolección diferenciada de residuos secos reciclables.

La Intendencia de Montevideo informó que están trabajando para garantizar el vaciado de los contenedores de la vía pública. Aclaró que es la tarea más necesaria en este momento para mantener la ciudad limpia.

Esto implica reorganizar los trabajos y definir la suspensión de algunos servicios. Por lo tanto no se realizará la recolección diferenciada de residuos reciclables en los puntos de entrega en los supermercados, grandes superficies y edificios que están adheridos a los planes de clasificación.

Se solicita a los edificios, supermercados y grandes superficies que cuentan con estos contenedores que durante la emergencia sanitaria se mantengan bajo su cuidado. Una vez que se supere la actual situación, el servicio se retomará con normalidad.

Señalar que también está suspendido el servicio especial de recolección de residuos grandes, escombros y podas. La comuna exhorta a colaborar reduciendo, en la medida de las posibilidades, la generación de residuos y no dejar nada fuera del contenedor.