El comunicado del directorio del partido afirmó que las declaraciones de Molina son agravio al presidente y al país «en tanto perjudica el clima de entendimiento entre los uruguayos».

El Directorio del Partido Nacional, presidido por Pablo Abdala, emitió un comunicado contestando al audio con insultos por parte del secretario de prensa hacia el presidente Luis Lacalle Pou. En primer lugar, el texto afirmó que las expresiones que integran el audio «agreden no solo la persona de quien ejerce la Presidencia sino también, a su investidura».

Además, la respuesta del Partido Nacional dijo que los dichos del secretario de prensa del PIT-CNT constituyen «un ataque soez» a la «institucionalidad republicana».

En segundo lugar, el comunicado planteó que las declaraciones viralizadas «provocan un gran daño al país en tanto perjudican el clima de entendimiento entre los uruguayos, indispensables en la búsqueda de soluciones», además de «afectar el prestigio de la organización sindical a la que el señor Molina pertenece».

Por último, el escrito destacó que «los dirigentes, políticos o sindicales, inciden con sus actitudes en la sociedad que integran, por lo que están obligados a observar las normas con respeto y con decoro, las que el señor Molina ha violado de manera descarada e indigna».

A continuación, el comunicado completo: