El portal de la central obrera sufrió un ataque cibernético que duró cuatro horas.

El secretario de prensa del PIT-CNT, Gabriel Molina, recibió amenazas anónimas de muerte luego de que se viralizara un audio insultando al presidente, Luis Lacalle Pou, por no tomar las medidas que, según él, hacen falta.

En la noche de ayer y tras la viralización del audio privado, el Portal del PIT-CNT recibió un ataque informático que duró unas cuatro horas. Durante ese tiempo hubo un enlace con el nombre del secretario de prensa y propaganda de la central.

«Amenazas telefónicas recibimos todos los días», dijo Molina. «Desde ayer de noche y hasta esta mañana, han estado amenazándome de muerte. Pero las amenazas al PIT-CNT son cosa de todos los días», agregó.

Molina habló sobre el audio viral y dijo que se trató de una «conversación privada» en un grupo de dirigente sindicales. «Parece obvio tener que aclararlo, lo que uno dice entre compañeros […] muchas veces se habla en términos que no son los que se utilizan para los medios de comunicación». Asimismo, denunció el ataque informático que sufrió el PIT-CNT a través de su Portal e innumerables amenazas de muerte de las que viene siendo objeto el propio Molina.

Consultado sobre los anuncios que realizó este jueves en Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Molina explicó al portal de PIT-CNT que hasta el momento, «muchos de los anuncios que ha hecho el mandatario en relación a medidas económicas sobre la emergencia social no se han concretado».