Mañana llegarán dos vuelos más, uno de Australia y otro de Alemania. 

En el marco de la “Operación Todos en Casa”, llegaron hoy a Uruguay los aviones Hércules y Brasilia provenientes de San Pablo que repatriaron a 92 uruguayos que estaban varados en el exterior. De ellos 3 estaban en Italia, 7 en Portugal y 2 en Estados Unidos.

A las 14:30 partió del Aeropuerto Internacional de Carrasco un vuelo de la empresa Iberia, con 288 pasajeros con destino a la capital de España. Este avión es el mismo que ayer aterrizó en la capital con 170 uruguayos que estaban varados en diferentes países de Europa.

Mañana saldrán dos vuelos más, uno de Australia que traerá uruguayos de ese país y del Sudeste Asiático. Y otro que saldrá un vuelo de Lufthansa que traerá pasajeros de Alemania y países fronterizos.

El ministro de defensa, Javier García, dijo en rueda de prensa que mantienen un trabajo coordinado con Cancillería. Señaló que los recursos que tienen no son muchos pero “se ha demostrado que se han utilizado con eficiencia al servicio del país”. Al momento en vuelos de la fuerza aérea han llegado en el entorno de 300 y 400 personas.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy