En la tarde del viernes 27 de marzo, la Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 2° turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, imputó a dos personas por homicidios ocurridos en distintos barrios de Montevideo en los últimos días. 

La fiscal  Mirta Morales imputó a una persona como autor del homicidio de un hombre en Pajas Blancas, ocurrido el 23 de marzo.

La Fiscalía obtuvo 90 días de prisión preventiva en ese caso, mientras continúa con la investigación de los hechos a los efectos de presentar la acusación correspondiente. La Fiscalía trabajó junto a los oficiales de la Zona Operacional N° 4.

Por otra parte, Morales también imputó a un hombre como coautor del homicidio de una persona, ocurrido el 21 de marzo en Instrucciones y Colman. En este caso, que se trabajó junto a oficiales de la Zona Operacional N° 3, se dictó una prisión preventiva de 120 días mientras se continúa con la investigación del hecho.

Asimismo, la Fiscalía de Adolescentes de 1° turno, a cargo de la fiscal María de los Ángeles Camiño, imputó a un adolescente por una infracción gravísima de homicidio con internación en el INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva. Se trata del homicidio de un joven ocurrido hace un par de días en la zona de Barrio Sur.