En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID19, el  Banco Hipotecario del Uruguay  adopta medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores.

Respecto de la cuota emitida en el mes de abril:

  • El BHU reducirá en un 50% la cuota emitida en el mes de abril para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes. (*)
  • El último día de pago de esta cuota será el 30 de abril de 2020.
  •  El 50% restante se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.
  • Los clientes que no necesiten hacer uso de este beneficio deberán escribir un correo a la casilla cuotaabril@bhu.net antes del día 15 de abril para habilitar el pago del 50% restante.

El no pago de la cuota de abril (reducida en un 50%) no generará multas ni recargos por mora durante 180 días.

El BHU es el único banco de plaza que frente a esta situación ha adoptado medidas que abarcan a la totalidad de su cartera hipotecaria con créditos vigentes. La realización de remates y lanzamientos queda transitoriamente suspendida.

Para los meses siguientes y respecto de los clientes que han visto sensiblemente reducidos los ingresos de su núcleo familiar debido a la emergencia sanitaria, el BHU anunciará medidas en el correr de la próxima semana.

Respecto de clientes que pagan su cuota por retención de sus haberes, en caso de que la cuota correspondiente al mes de abril ya haya sido abonada al BHU por su empleador o instituto previsional, la reducción del 50% se verá reflejada en la liquidación siguiente.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy